martes, 24 de noviembre de 2015

Correr una Maraton con nombre de Montaña



IV Maraton Montes Torozos 15/11/2015
Maratón 42,194 km

Mi Crónica:
Corrí la maratón con el dorsal nº 87.
Primero, agrader el trabajo a todos los miembros de la organización.
Muchas gracias por darme la oportunidad de haber podido disfrutar de esta experiencia entre la niebla (dura por el desnivel acumulado)
Ha sido mi primera maratón oficial.  


El día comenzó con un poco de incertidumbre no por la niebla que haría la carrera más dura y misteriosa, sobre todo para los que no conocíamos el circuito, sino por las fuerzas del orden que tanto dudaron en un principio si facilitar la prueba o no, al final se da la salida a las diez de la mañana una hora más tarde de lo previsto, hora que aproveche para tomar un café en el bar del pueblo en donde comeria el Cocido después de la carrera.

Los 30 primeros kms se pasan bien, (que buena organización), entre avituallamientos y escoltados por un escuadrón de ciclistas pendientes en todo momento de nosotros. 

Voy charlando con Jota Chamoso de Zamora que hace su primera maratón, uno de Huesca, otro que ha venido de Almería, otro de Jaen y vaya día que ha escogido (risas), y otros de la tierra… de estas tierras castellanas a veces tan duras y a veces tan acogedoras como estos pueblos de los Montes Torozos de Valladolid Torrelobatón, Castrodeza, Wamba, Peñaflor de Hornija y San Pelayo.
Por la intensa niebla No puedo ver  los valles de esta comarca ni apreciar las vistas de los monumentos de estos pueblos.
A partir del km 30 viene lo duro, hasta ahora ha sido un simple dejarse llevar por el buen humor del grupo y las risas… pero saliendo de Peñaflor toca sufrir y sufrimos. Varios corredores aumentan el ritmo, se me hace imposible seguirles, me quedo solo, y solo quiere decir solo, pues con la niebla, a varios metros ya no se ve nada, no hay nadie……
Unos kms mas adelante aparece otro correrdor que va caminando y una bicicleta de la organización le acompaña animandole a seguir, ofrece agua, réflex, muy buena organización, mas adelante desaparece para acompañar a otros. Así van pasando los kms, va pasando la parte más dura, sigo solo, hasta llegar de nuevo a Torrelobatón y la última rampa en la entrada al pueblo y subida al Castillo, en donde esta la meta.
Las piernas se escurren entre las baldosas del suelo y los pulmones obstaculizan la entrada de mas aire… aunque mantengo el ritmo para intentar conseguir mi objetivo, acabar la Maratòn y si es posible bajar de 4horas.

Objetivo cumplido: Hacer mi primera Maratón Oficial 
“Correr es más que ganar carreras, más que mantenerse en forma, más que correr y entrenarse por diversión.”(James F.Fixx).
Al entrar en el patio del castillo (última morada de unos hombres que allá por el 1520 hicieron temblar la Corona de Castilla) una legión de voluntarios, te recogen como en volandas, me abrigan, me ponen una medalla y me ofrecen sopas de ajo o chocolate caliente, no se puede pedir más.
La dureza de la prueba se convierte así en alegria por cumplir la ilusión de correr una Maraton Oficial y bajar de 4horas. 


Que hay después de los 42,194 kms de una Maraton…


....Un Cocido














No hay comentarios:

Publicar un comentario