martes, 4 de octubre de 2016

Treking por los Picos de Europa

Tres dias por los Picos de Europa, dan para mucho, acompañado de Antonio y Marisol en su primera visita al macizo de los Urrieles, para conocer el refugio de Collado Jermoso, nos encaminamos por la Canal de San Luis a la Colladina de las Nieves y despues divisar desde la ultima Colladina el precioso refugio situado en aéreo desplome sobre el abismo. Su ubicación es uno de los lugares más salvajes y de dificil acceso del macizo central de los Picos de Europa, rodeado de algunas de las cumbres mas altas de Picos como la Torre del Llambrión (2.642m.) y la Torre de la Palanca (2.614m.).
Al atardecer contemplar el ocaso del sol ocultandose detras de la Peña Santa en el macizo occidental, es un instante dificil de olvidar. 
Regresamos en una larga ruta hasta Sotres por el Valle de Aliva pasando por el Chalet Real, la Llomba del Toro y las Vegas de Sotres. 
El tercer dia desde este "guapo" pueblo cruzando la Sierra de Portudera por su calzada romana del Caoru acabar en la capital del concejo, Arenas de Cabrales.
Unos dias de meteo espectacular en los que disfrutamos de todo lo vivido.

Refugio de Collado Jermoso

Por la Canal de San Luis

Colladina de las Nieves y sus habitantes

Camino entre roca y colladinas
Las Colladinas hacia el Refugio
Vista al refugio y su abismo
La terraza del Refugio
Atardecer en Jermoso y la Peña Santa
Amanece por la Torre del Friero
Regreso por los mares de caliza
Sotres con las primeras luces
Urriellu desde la Sierra de Portudera 
Collado Posadoiro
Majada de Tordin
Cruz de Pruvia en la Calzada del Caoru y Arenas abajo








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia absolutamente inolvidable. Miguel, todo un apoyo para un recorrido, de "vértigo"y para una documentación constante sobre el mismo.
    Llegar al emblemático Refugio de Collado Jermoso,cuasi "nido del águila",justo al tiempo de la caída del sol y su esperado espectáculo de un mar de nubes, no tiene palabras sino un silencio asombrado en su contemplación. Pasamos la noche en el refugio en literas muy pero que muy simpáticas previa una cena la mar de suculenta e inesperada...tres platos mas postre, ademas de los licores de unos simpáticos paisanos de Miéres con un longevo, uno de ellos de 80 años. Y al día siguiente, tempraneros y acompañados de la niebla continuamos con la expedición hacia Sotres y sus verdes praderas....¡No hay palabras que de describan tan preciosas imágenes!. Volveremos... Marisol Aguado Gil

    ResponderEliminar