lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentacion del Blog

                                                               

Lo primero, daros la bienvenida a mi blog de montaña “Miguel Tirapalmonte” y agradeceros el interes en conocer mis recorridos realizados por la montaña y naturaleza. 

El motivo del blog es colgar los recorridos por montaña que ya había ido publicando en mi pagina de facebook. Lo que ahora quiero es juntarlas todas en un único y personal espacio donde puedan ser consultadas, bien por las personas que me han acompañado, o bien por personas que quieran repetir esas mismas rutas o tengan interés en realizarlas conmigo.

La mayoría de los recorridos de montaña son circuitos bastante sencillos que entiendo que puede hacerlos cualquier persona con un mínimo fondo físico. Otros, pueden ser ascensiones a cumbres de diferente grado de dificultad o discurrir por terrenos abruptos, con ausencia de senderos, donde un buen sentido de la orientación y experiencia en montaña se hacen imprescindibles. También los hay que pueden no resultar adecuadas para gente con problemas de vértigo o para los que se requiera algo de material técnico, cuerda para asegurar, crampones, raquetas, etc. En esos casos se indica expresamente al inicio de la descripción del recorrido.

Asigno un color segun el grado de dificultad del recorrido, naturalmente a una apreciacion personal: verde para los recorridos faciles, azul para los de media dificultad y rojo para las mas comprometidos, en algunos casos con un comentario adicional.


La estructura de los recorridos por montaña publicados son una descripción sencilla del mismo con fotos y comentarios a las mismas.



Mi intención es ir añadiendo enlaces relacionados con el mundo de la montaña: fotografías, libros de montaña, películas, documentales, videos, etc., siempre relacionados con la naturaleza. Añadirè un índice de recorridos ordenados por Espacios Naturales, Parques, Cordales, Sierras, etc.. en especial de Asturias pero también de otros lugares.

Espero que os guste el blog y por favor poner cuantos comentarios, anotaciones, sugerencias y/o críticas se os ocurran.

Un saludo, Miguel Tirapalmonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario