jueves, 16 de junio de 2022

Alto La LLama (Sueve) Circular a los Picos: Los Cuervos, La Seblimbe y Ovines - 17 de Junio de 2022

Pico de los Cuervos 858m vista brumas Picos de Europa


Vuelvo a la Sierra del Sueve, al Alto de la Llama, para realizar  un circuito por tres cumbres de modestas alturas que en la anterior ocasión que subí al Pico Ordiyón, desde Mirayes, las divise en el cordal que comparten.


Dejo la furgo junto a la pista que sube del Alto La Llama a la majada Espineres (513m)
Antes de caminar un km por la pista, la abandono para tomar a mi derecha un sendero que me llevará hasta la collada Campucima (591m) que separa el Pico Ordiyón del Pico de los Cuervos a donde me dirijo.

Por un sendero muy evidente y un terreno cómodo de andar, llego a la collada de Tardamoñes y la cumbre del Pico de los Cuervos (858m) con una artesanal cruz de hierro y que ofrece en este extremo de la Sierra del Sueve la vista hacia el pico Pienzu, la muralla de los macizos de los Picos de Europa,  partes de la Cordillera Cantábrica y cordales del interior de Asturias.

Pico de los Cuervos y vista al Pienzu


La siguiente meta del cordal es la Peña La Seblimbe (881m) para seguir contemplando desde su rocosa cima guapas panorámicas hacia la vega del rio Piloña  y cordales interiores asi como el Pico de los Cuervos de donde vengo.




Peña La Seblimbe y vista al Pico de los Cuervos


La ultima cumbre del cordal es el Pico Ovines (889m) y de nuevo hacia el Sur la panorámica de los Picos de Europa y la Cordillera es completa.



Pico Ovines la mayor altura del pequeño cordal que tiene una gran grieta a modo de trinchera.

Ahora tomo dirección hacia la majada Espineres para encontrar la pista que me devolverá a donde deje la furgo no sin encontrar al paso algunas imagenes del entorno:

Lirio montaraz

Guapa y cuidada cabaña en una pequeña vega cerca de la majada Espineres
Siesta de un potro en las praderas de La Cardosina

Cruz en recuerdo de Maria Mingo, pastora del Sueve que falleció a causa de una tormenta encima de la Majada de Espineres
Muy distingo la furgo, tengo que bajar varios kms por la pista

Estadisticas y recorrido de esta ruta circular, comoda de caminar y muy vistosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario