martes, 29 de noviembre de 2022

Ruta circular desde El Entrego a la Peñona 867m (Sierra de la Espina) y bajada por el A.R. del Abeduriu


La Peñona 867m

Ruta Circular desde la estación de tren de El Entrego (San Martin del Rey Aurelio) al pico La Peñona en la sierra de la Espina para regresar por el área recreativa del Abeduriu.

Área recreativa del Abeduriu.

Comienzo la ruta en la estación de tren de El Entrego, camino por las calles de la población y tomo un camino que sube entre muchos castaños, salgo a la carretera y paso por las casas de La Fayona. en donde hablo un rato con Tino que me orienta por la mejor manera de alcanzar La Peñona, subo por sendas de monte para llegar a la zona de Los Sierros.

Vista a Pola de Laviana y Peñamayor

Sendas de monte con señalización del Trail Santa Barbara

En Los Sierros, sigo por un sendero que asciende hasta situarme en la Campa Cimera, a los pies de La Peñona, busco la mejor opción por la ladera para acceder a la cima. 





El descenso lo hago hacia el collado con el pico Ortigosu y rodeando este por un sendero hasta una cabaña, para ir bajando por sendas muy tomadas por los escayos e ir atravesando bosques de pinos, para  encontrar un sendero   que desciende y me lleva a la parte alta de la antigua explotación minera de El Abeduriu, mas abajo convertida en una guapa área recreativa. 

La Peñona vista en la bajada

alguna seta aguanta los primeros frios

Solo me queda seguir la pista  que desciende, pasa por los pueblos de La Nespral y Rotella y me lleva de nuevo a El Entrego, y a la estación de ferrocarril, punto de partida de este interesante circuito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario