miércoles, 18 de octubre de 2023

Circular desde Pendones (Caso) por collado Llagos al Maciédome (fallida por fuertes vientos)

Tiatordos y Pierzu desde el collado LLagu

Con el grupo de "Los Mataos" nos fuimos para Caso, desde Pendones en ruta circular al collado Llagu, con el objetivo del Maciédome 1.903m.

Pendones

Paco, Ricardo y Miguel

Pero cuando nos faltaban unos pocos metros para llegar a la cumbre nos dimos la vuelta por culpa de las fuertes rachas de viento, subiendo por la cresta Oeste el riesgo era evidente. Así que lo dejamos para mejor ocasión:

El premio de consolación fue la foto que nos hicimos en la pequeña cumbre de la Peña el Quemao 1.658m (algo quemaos estábamos):

Peña el Quemao 1.658m con el Tiatordos detrás

Bajamos de nuevo al collado Llagu y por el camino hacia la cabaña de la LLana Fresnu donde comemos el bocata y por el bosque de la Llongar regresamos a Pendones:

Ramon hacia el collado LLagu

bosque de la LLongar

salimos a la pista de la vega Baxio

Aún así salió una guapa ruta circular, con buena compañía y de premio unas cervezas y una super tapa en el Bar Linares de Tanes: