viernes, 10 de septiembre de 2021

Desde Bezanes en "taxi tractor" a Brañagallones, el corazón de Redes.


Nos fuimos a Brañagallones, Miguel, Gonzalo y yo, para conocer el "tractor taxi" con el que hicimos los primeros 7 kms de los 11.5 de subida. Una buena idea que acerca el Paraíso de Redes a todas las personas.


Brañagallones es una de las majadas con mayor encanto de Asturias. Con este medio ya no hay excusa para no conocer este paraje.

En el viaje de las 9:45h nos acercó hasta el Argayo Llobu, desde dónde continuamos la ruta andando los 4 kms hasta la vega de Brañagallones, (el Corazón del Parque de Redes). 
El camino es ancho y apto para todas las edades y niveles y en unos 40 minutos llegamos, la bajada la hacemos andando para conocer los guapos rincones por donde transcurre la pista.



La vega de Brañagallones se encuentra en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001. 
Su superficie es básicamente arbolada, con bosques maduros y densos de haya, roble albar y castaño, aunque también encontramos fresno, abedul, acebo y matorrales de enebro.  Gracias a la buena conservación del parque, Redes alberga grandes poblaciones de rebecos, ciervos, alimoches, águilas reales, infinidad de reptiles, numerosos anfibios y aves tan características de la zona como el Urogallo, el gorrión alpino, el pito negro. Su fauna de lo más diversa, incluye especies protegidas: el oso pardo, la nutria y dos murciélagos: el de cueva y el de Geoffroy.


Afayaivos nel Paraisu


Refugio Hotel


Peña del Viento


Vega de Brañagallones y ruta al Cantu del Oso


Charla con montañeros


Descanso antes de la bajada por la pista



tunel del Crestón


fuente Andovio


Colmenas de montaña



Vista al pueblo de La Foz

No hay comentarios:

Publicar un comentario